siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Urdangarín pide salir de prisión mientras se revisa su caso

|


URDANGARu00cdN


MADRID / El exduque de Palma y cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, interpuso un recurso de amparo al Tribunal Constitucional español para que se revise su condena de cinco años y diez meses de cárcel. 


El marido de la infanta Cristina solicita además que suspenda la ejecución de su pena de prisión y que sea excarcelado mientras se estudia a fondo el asunto.


Urdangarin está recluido desde el pasado 18 de junio en una cárcel de mujeres de Brieva en Ávila (Castilla y León).


La sentencia fue dictada hace unos meses por el Tribunal Supremo, después de que se descubriese que Urdangarin es uno de los responsables del caso de corrupción 'Nóos'.


En concreto, Urdangarin está condenado por dos delitos fiscales y por delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la administración.


Según señala, si no se suspende su condena, le ocasionará "un perjuicio irreparable".


Urdangarin es el primer miembro de la Casa Real que entra en prisión en España, tras un largo proceso judicial que se inició durante el reinado de su suegro, Juan Carlos I, y terminó una vez ya instaurado en el trono su cuñado, Felipe VI.


Su pareja, la infanta Cristina, hermana del Rey Felipe VI, también implicada en el caso, visitó hace diez días por primera vez a su marido, Iñaki Urdangarin, después de su ingreso en prisión.

Libre@Diario