siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El movimiento popular yemení Ansarolá alega tener bajo su control la ciudad portuaria de Al-Hudayda

|


Yemen 0001


YEMEN


El movimiento popular yemení Ansarolá alega tener bajo su control la ciudad portuaria de Al-Hudayda, situada en el oeste de Yemen.


El movimiento popular yemení Ansarolá, apoyado por el Ejército, anunció que controla la ciudad de Al-Hudayda


Rechaza así las alegaciones de la coalición saudí sobre su avance en la misma.



Y001


El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes detalló que se han lanzado más de 35 ataques contra los mercenarios de Arabia Saudí y que, en los últimos días, han matado a más de 1200.


Sus declaraciones se producen con el aumento de la presión internacional a Riad para un cese inmediato del fuego, antes de un posible diálogo de paz a finales de noviembre en Suecia.


Los intentos diplomáticos parecen haber favorecido una relativa calma este martes en Al-Hudayda. Sin embargo, los ciudadanos no ven que estos intentos diplomáticos sean efectivos.


Al-Hudayda tiene una gran importancia estratégica por ser el punto de entrada de las tres cuartas partes de las importaciones y la ayuda humanitaria internacional al país.


Y002


Arabia Saudí impuso en 2015 una guerra desigual contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá; unos objetivos que no se han materializado y que han dejado más de 15 000 yemeníes muertos.

Libre@Diario