siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 30 proyectos se han recibido en Archipelago Next para su valoración.

|


Sprint


CANARIAS / La convocatoria estuvo abierta hasta el 14 de octubre a las 12 de la noche.


El equipo de Archipelago Next tiene la firme convicción de que Canarias cuenta con los ingredientes adecuados para desarrollar una industria del conocimiento competitiva y con proyección global y con esta iniciativa buscamos poner nuestra piedra en la construcción de ese ecosistema.


La labor que han desempeñado hasta ahora entidades públicas y privadas se han centrado, en gran parte, en las fases tempranas del emprendimiento, sin embargo, no han contado con las herramientas en Canarias para dar continuidad a estas iniciativas que buscan crecer y expandirse fuera de las fronteras de su región.


Desde la apertura de la primera convocatoria el pasado 3 de septiembre, Archipelago Next ha recibido más de 30 proyectos, casi todas en fase de comercialización y con negocio anual conjunto superior a los 6 millones de euros. Los proyectos presentados hasta ahora son de naturaleza, en su mayoría, de Turismo y Viajes, o Soluciones Empresariales. La mayoría de estos proyectos tienen procedencia canaria, aunque también hay un gran número de proyectos provenientes de Madrid o Valencia. A nivel internacional, se han recibido 4 proyectos de diferentes países.


De entre los proyectos recibidos hasta el 14 de octubre a las 12 de la noche se seleccionarán los 8 mejores, los cuales se someterán a un estudio más profundo por parte del equipo de análisis de proyectos de Archipelago Next con el apoyo de inversores de referencia. Esta fase final se desarrollará presencialmente en Gran Canaria los días 14, 15 y 16 de noviembre y culminará con la presentación de los proyectos ante el comité de inversiones del fondo, que será quien elija las startups en las que invertirá 100.000€. Durante los días 15 y 16 se desarrollará un programa de ponencias y mesas redondas orientado a fomentar el emprendimiento tecnológico a nivel regional.


Para dar a conocer el fondo de inversión, Archipelago Next estuvo presente en South Summit, uno de los mayores eventos, centrado en las oportunidades de negocio y tendencias disruptivas. El fin de la presencia de Archipelago Next en este encuentro es poder dar a conocer el fondo e identificar aquellos proyectos invertibles. Además, ha participado en la edición del presente año de Superhéroes y Nomad City, con el fin de ayudar a los emprendedores locales y a los nómadas digitales a comprender cómo hacer sus proyectos atractivos a ojos de un inversor, dando las claves en las que business angels y fondos se apoyan para tomar sus decisiones de inversión.







Archipelago Next nace gracias a la unión de grandes grupos empresariales canarios movidos por un objetivo común: financiar y acelerar proyectos españoles, principalmente canarios, y africanos, con ADN digital. Por este motivo los socios del fondo han adquirido el compromiso, no solo de hacer aportaciones económicas, sino también de poner a disposición de las startups todo el conocimiento experto de sus negocios a través de sus directivos y personal de operaciones.

Libre@Diario