siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento baraja singularizar el alquiler vacacional en los núcleos de Anaga

|


181112 Reuniu00f3n alquiler vacacional


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde se reunió hoy con los representantes de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional para analizar el borrador de ordenanza municipal


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado continuidad al proceso de consultas sobre el borrador de ordenanza municipal que regulará el alquiler vacacional, que el alcalde explicó hoy a representantes de la Asociación Canaria del sector, a quienes también adelantó la posibilidad de dar un trato singular a los propietarios de viviendas en los núcleos de Anaga.


La reunión, en la que participaron también el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, es la segunda que se celebra para dar a conocer el borrador de ordenanza a los colectivos profesionales y entidades ciudadanas.


Bermúdez aseguró a este respecto que “pretendemos que haya un debate muy amplio para contar con una buena ordenanza y regular así, desde las competencias municipales, una modalidad turística a la que no podemos obviar”.


El alcalde destacó a este respecto el potencial que tienen los núcleos rurales de Anaga para el desarrollo del alquiler vacacional, por lo que el Ayuntamiento intentará facilitar esta actividad “dentro de los límites urbanísticos que nos permite la normativa vigente”.


Anaga tiene una marca reconocible a nivel internacional, como la Reserva de la Biosfera, y mucho potencial turístico, con lo cual estudiaremos la posibilidad de establecer especificidades en la ordenanza, tal y como está previsto también para los conjuntos históricos”.


Bermúdez subrayó que hay muchos pequeños propietarios en los núcleos de Anaga, que se podrían acoger a esta modalidad y obtener un complemento a sus rentas con la explotación turística de sus viviendas.


Tanto Tarife como Cabello explicaron que el objeto de las reuniones es enriquecer el borrador que ha impulsado el Ayuntamiento y que, en esa dirección, se atenderán todos aquellos aspectos que mejoren la ordenanza.


Los representantes de la ASCAV aseguraron, a este respecto, que presentarán alegaciones durante la fase administrativa de exposición pública.

Libre@Diario