siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un atentado suicida en Kabul deja 3 muertos y 8 heridos

|


KABUL


KABUL / AFGANISTÁN / Al menos tres personas han muerto y ocho resultaron heridas por una fuerte explosión cerca de una manifestación en Kabul, capital de Afganistán


La explosión ha tenido lugar cerca de un centro de estudios secundarios, según ha informado el Ministerio del Interior afgano.


Fue una explosión enorme cerca del instituto Istiqlal, donde se habían reunido los manifestantes”, en el centro de Kabul, ha señalado un testigo presencial en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.


Centenares de personas se congregaron la mañana de este lunes en esta parte de Kabul para reclamar refuerzos en un distrito de la provincia de Gazni (sureste), poblada por la minoría chií Hazara, y donde el grupo insurgente Talibán ha intensificado sus ataques en los últimos días.


En la actualidad los insurgentes talibanes controlan amplios sectores del territorio afgano tras 17 años de una guerra que se ha cobrado la vida de gran número de militares estadounidenses y decenas de miles de civiles afganos, según un informe publicado en julio por el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Sigar, por su acrónimo del inglés).

Libre@Diario