siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un trabajo del Diario de Avisos desvela nuevamente el caciquismo de Alonso en el Cabildo de Tenerife

|


Da 11 11 2018


SANTA CRUZ DE TENERIFE / El trabajo de análisis de los presupuestos del Cabildo de Tenerife para 2019 publicado por el rotativo tinerfeño Diario de Avisos pone nuevamente de manifiesto el talante clientelar y caciquil de esta entidad pública en manos de Carlos Alonso


Siempre se ha dicho que "quien parte y reparte, se queda con la mejor parte". Y demasiada experiencia tiene Coalición Canaria a la hora de repartir... llevan 25 años repartiendo sectariamente los presupuestos allá donde gobiernen. El intento de "imponer", por ejemplo, el Tranvía por la Avenida de los Majuelos en en barrio de La Gallega en Santa Cruz, no es una decisión consensuada, analizada, participativa y de interés general; es simplemente eso, otro intento más de invertir dinero público para el beneficio privado a costa de la vida de los tinerfeños, algo que les importa muy poco a Alonso y sus muchachos y muchachas del Cabildo de Tenerife. Y para redimirse de sus pecados, Alonso se encomienda "in confeso" a la Virgen de Candelaria.


Alonso presentó las cuentas para el 2019 como orientadas a la cohesión social (400 millones para políticas sociales); el crecimiento sostenible (300 millones para inversión y empleo) y el futuro (103 millones para Tenerife 2030).


“Es un presupuesto optimista, orientado a la cohesión social, con 400 millones de euros para políticas sociales que suponen la cifra más alta de la historia; al crecimiento sostenible, con casi 300 millones dedicados a la inversión y el empleo; y al futuro, con más de 103 millones para mejorar las capacidades de las personas a través de Tenerife 2030”, indicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso en la presentación de las cuentas insulares.


Pero, como ya anunciábamos, se le olvidó explicar a Alonso cómo serían repartidas esas cuentas de tanta cohesión social


Por ejemplo, se le olvidó decir a Alonso que las subvenciones nominativas (dígase a dedo) en la primera Corporacion insular desde su presidencia han pasado de 2,3 millones en 2014 a 21,3 millones en los Presupuestos de 2019. Todo un ejercicio de cohesión social... la cohesión de Coalición Canaria: "Lo nuestro"


Alonso presentó estas cuentas y de esta manera.  


Esta manera de actuar, tal y como publicó el periódico digital Canarias Ahora en el mes de marzo, no ha sido pasada por alto por el interventor general del Cabildo, Antonio Messía de Yraola, que ha realizado una serie de informes en los que advierte a los responsables públicos de la primera Corporación insular, de que, aunque estas ayudas directas se contemplan en la Ley 38/2003 General de Subvenciones, no pueden ser llevadas al extremo.


Vamos, que Carlos Alonso y sus muchachos y muchachas del Cabildo de Tenerife llevan las asignaciones presupuestarias de sus "Cuentas 2019 de cohesión social" al extremo digital. Pero a Alonso se le olvidó explicarlo en la presentación.


Cabildo


Carlos Alonso y CiA& hablan de cohesión social (400 millones para políticas sociales); el crecimiento sostenible (300 millones para inversión y empleo) y el futuro (103 millones para Tenerife 2030) en la presentación de las cuentas. Pero olvidan el objeto de varias partidas presupuestarias a muchas asociaciones o fundaciones que otorga, por ejemplo, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) donde no se especifica el proyecto o el objeto para el que se destina la ayuda. El IASS gestiona en retribuciones directas 5.580.033 euros, que se reparten entre todo tipo de colectivos sociales y religiosos.



Alonso


Tampoco aclara Alonso las subvenciones en el ámbito social del Instituto en manos de CC, es la ayuda al Colegio de Psicólogos, único colegio profesional que recibe una contribución, en este caso, de 30.000 euros, sin que tampoco se especifique el objeto de la misma, entre otros asuntos, sobre todo en las áreas que maneja Coalición Canaria, tal y como explica correctamente el Diario de Avisos en su publicación. 


Alonso


Por otro lado, el interés mostrado por Alonso para evitar que Aena gestione la ampliación del Aeropuerto Tenerife Sur no obedece a cuestiones competenciales ni de interés general para los tinerfeños. Simplemente obedece al talante de Alonso de tener el control absoluto de las obras y demás licitaciones que se desarrollen en la isla. 


El problema que se ha generado aquí no es que el Gobierno de Canarias se haya vuelto antisistema y ahora esté por el "no a todo". El problema no es que los empresarios patrocinadores de nuestra democracia (sector cemento y piche) estén en contra de las infraestructuras. El problema es que lo va a licitar AENA al margen de los intereses de los empresarios patrocinadores de nuestra joven democracia (y algunos de nuestra anterior dictadura). Coalición Canaria -"Lo nuestro"- tiene que meter su pezuña para recibir el "agradecimiento" y el "cariño" de nuestros empresarios patrocinadores. En Cataluña ese cariño era sostenible, el 3%. Aquí es el 5%. Y casi nadie dice nada.


Lo que quieren nuestros empresarios patrocinadores es una "T2" en terrenos ubicados en las inmediaciones que ellos, naturalmente, ya habían adquirido. Para eso Clavijo aprobó la Ley del Suelo, para comprar y vender Canarias a través del BOCA y que nadie se entere. 


También ha habido, cómo no, críticas en tweeter:






Seguiremos informando...

Libre@Diario