siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

​Los parlamentos autonómicos reclaman a la UE políticas decididas y financiación para "no dejar a nadie atrás"

|


DARIAS


ZARAGOZA / CANARIAS 


La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) ha reclamado a la Unión Europea (UE) "políticas decididas y financiación" para reforzar la cohesión, luchar contra las desigualdades y evitar que "ninguna región se quede atrás". El encuentro celebrado este sábado en Zaragoza ha contado con la asistencia de ocho dirigentes de asambleas legislativas.


Así lo han explicado a los medios de comunicación la presidenta de este foro institucional y del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, al término de la sesión de trabajo en la que se ha acordado la denominada 'Declaración de Zaragoza'.



En ella, los dirigentes han advertido que la UE "no está siendo eficaz ante los momentos convulsos que está viviendo Europa tras el Brexit, el irresuelto drama de los refugiados y el auge de fuerzas políticas abiertamente xenófobas" y han abogado por "redoblar esfuerzos, luchar contra las desigualdades crecientes y fomentar sociedad inclusivas".


Darias ha aseverado que el objetivo principal del encuentro ha sido acordar una "posición común de todos los parlamentos y asambleas legislativas de España" para la próxima reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa, que tendrá lugar el día 21 en Las Azores. "Creemos que es muy importante la posición común ante los desafíos que tiene Europa", ha avanzado.


Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que Europa se acoja a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU en 2015, ya que "tras la Estrategia 2020 de la UE, que llegará a su fin en escasos dos años, Europa se queda en un vacío". "La Coprepa propone que el camino a seguir sea la Agenda 2030, la cual le permitirá situarse a la vanguardia y ser pionera para transformar el planeta sin dejar a nadie atrás".




Con información de Europa Press@


Libre@Diario