siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC muestra en un acto su trabajo político en los ayuntamientos durante este mandato

|

Rueda de prensa cargos pu00fablicos


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La formación de izquierdas, a través de su Responsable de Política Municipal Institucional, Felipe Ramos, ha organizado un encuentro de cargos públicos en la capital tinerfeña para valorar el trabajo institucional realizado desde 2015 en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.


IUC, que pasó de tres únicos cargos a 16 en los comicios de 2015, ha demostrado ser una alternativa municipal de izquierdas, combatiendo las políticas neoliberales de privatización de servicios públicos, lucha contra la corrupción y falta de transparencia en gran parte de los ayuntamientos. En rueda de prensa, Ramos añade además que “han llevado a los plenos las luchas sociales de pensionistas, movimiento feministas, movimientos ecologistas y defensa de los trabajadores y trabajadoras entre otros, siendo coherentes con su ideología y programa”.


Se denuncia asimismo la dificultad al intentar realizar su trabajo político e institucional, ya que en ocasiones se impide elevar y debatir mociones “aludiendo a un artículo de la Ley de Municipios de Canarias muy restrictivo que contradice la legislación nacional, algo por lo que se ha llegado a los Tribunales incluso, o en otros ayuntamientos como Tazacorte, donde se impide el acceso a la información y documentación” destaca Ramos.


El trabajo de IUC en la oposición también ha sido decisivo a la hora de controlar y fiscalizar determinadas situaciones que actualmente se han denunciado ante la Fiscalía, como el caso de los vertidos del Polígono Industrial de Güímar o el hecho de que el alcalde de Los Realejos se ausente en numerosos plenos.


Felipe Ramos destacó además el gran papel que han jugado asambleas de Izquierda Unida Canaria como Telde, Güímar o la insular de El Hierro, donde a pesar de no haber obtenido representación en 2015, han conseguido presentar numerosas propuestas e incluso mociones.


Melania González, miembro de Presidencia de IUC, ha explicado que en el encuentro se analizará la labor de oposición durante estos años, sobre todo en ayuntamientos capitalinos como Santa Cruz de Tenerife y en ámbitos de confluencia como La Laguna o El Sauzal.

Libre@Diario