siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El primer Día de la Juventud de Santa Cruz reúne distintas actividades lúdicas en La Salud

|


TRG 101118dia de la juventud1


SANTA CRUZ DE TENERIFE


¿Y por qué los que han gobernado Santa Cruz no se acordaron antes de los jóvenes, no han tenido tiempo de hacerlo en 20 años? Ah, claro... la precampaña electoral. Más vale "antes" que "luego"...


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró este sábado el primer Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un amplio programa de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes. Esta iniciativa, que forma parte del programa Distrito Joven, se desarrolló en el entorno comprendido entre la avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud, y congregó a numerosos asistentes de todas las edades.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, resaltó que “se ha dado cita un montón de gente que está inscrita en el programa Distrito Joven porque se han concentrado aquí muchas de las actividades que se realizan a lo largo de todo el año”.


La gente joven, e incluso la no tan joven –prosiguió el regidor municipal– ha pasado una tarde–noche diferente en la avenida de Venezuela y su entorno. Hacía muchos años que esta vía no se cortaba al tráfico para celebrar una actividad, quizá desde que era la salida de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, y hoy se ha demostrado que tiene un potencial inmenso para que la gente de La Salud y de otros barrios puedan disfrutar”.


El Día de la Juventud ha sido creado para favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades. De igual forma, se aprovechó la ocasión para dar a conocer a los asistentes dos grandes iniciativas. Por un lado, la rehabilitación de la Casa Mascareño, que albergará la futura Casa de la Juventud del barrio de La Salud. Y, por otro, la rehabilitación y acondicionamiento del parque de Las Indias.


El programa del Día de la Juventud incluyó la realización de diferentes deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que tomaron parte de la primera edición de esta jornada.


Hubo actividades tomadas del programa Distrito Joven, tales como batalla de gallos, talleres y exhibiciones de calistenia, break dance, roller dance, concurso ´Muestra tu talento´, competición de bailes urbanos de los Juegos Municipales, taller de radio a cargo de Marcha FM, scape room, demostraciones de realidad virtual, yincana y circuito de karts a pedales.


El fin de fiesta incluyó, desde las 21:30 horas, la actuación de un DJ y una fiesta de colores en la que los asistentes pudieron utilizar los polvos holi. Esta última práctica tiene su origen en la India y consiste en pintarse unos a otros creando una inmensa nube multicolor.


La iniciativa Distrito Joven, que promueve la Concejalía de Juventud desde 2016, cuenta ya con más de 4.000 jóvenes inscritos y desarrolla actividades en los cinco distritos de la ciudad. Para más información e inscripciones se puede consultar la página web www.distritojovensc.esy sus redes sociales en Facebook (www.facebook.com/distritojovensc/) y Twitter (@distritojovensc).

Libre@Diario