siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 20 mil personas se manifestaron en contra del Macromuelle de Agaete

|


MACRO2


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Numerosa asistencia de personas a la concentración que siguió su curso hasta la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. El muelle Las Palmas ya ha sido abierto al tráfico ...



El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, recuerda que el PSOE, Nueva Canarias y la corporación de Agaete “castigaron” al Gobierno porque la obra no llegaba, y ahora que llega…“. 


Clavijo insiste en que hay fondos comprometidos y que la obra no se puede parar: “Si paramos, tenemos que indemnizar a la empresa adjudicataria y son ellos mismos los que me meten en la vía penal por prevaricación“.


En Agaete, en cambio, opinan lo contrario. La villa marinera, con 6.000 habitantes, dobló casi la concentración de protesta para mostrar su rechazo a la ampliación del puerto de Las Nieves con la petición de “Salvar Agaete, no al Macromuelle”.


La marcha concluyó delante de la sede de Presidencia del Ejecutivo canario, desde donde se pidió la retirada del plan para ampliar el puerto agaetense.


El Ayuntamiento en peso rechaza el inicio de las obras, previstas para los meses de diciembre o enero.


El Cabildo de Gran Canaria o el aspirante socialista a los comicios de 2019, Luis Ibarra, son contrarios a la construcción.








Muelle de Agaete mantendrá el calendario de obras, según el Gobierno canario.

Libre@Diario