siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar agradece a los psicólogos su participación e implicación en el Plan de Salud Mental

|


Foto de familia del aniversario del Colegio Oficial de Psicologu00eda


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó ayer viernes en el Auditorio Alfredo Kraus en el acto institucional del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas con el que se conmemora el 38 aniversario de esta institución colegial.

Durante su intervención, Baltar destacó el buen trabajo realizado y el esfuerzo incansable de estos profesionales centrados siempre en la persona que sufre y que busca la ayuda cualificada.

Para el Servicio Canario de la Salud, el psicólogo es un profesional clave en la red de salud mental, tanto de los dispositivos hospitalarios como en los de atención ambulatoria. Realizan con los equipos multidisciplinares que conforman las Unidades de Salud Mental Comunitaria un abordaje terapéutico fundamental, ya sea por sí mismos, o en el contexto de un abordaje mixto por parte de psicología y psiquiatría, dependiendo, obviamente, de las características de los pacientes y de sus necesidades”, explicó.

En este contexto, recordó que hace unas semanas se presentó el Plan de Salud Mental de Canarias, fruto de un importante trabajo colaborativo y multidisciplinar que contó con la participación de los psicólogos. El objetivo de este documento es marcar las líneas estratégicas a desarrollar por todos los recursos asistenciales en los próximos seis años.

En su elaboración participaron 22 grupos de trabajo compuestos por más de 120 profesionales de diferentes ámbitos asistenciales entre los que están los psicólogos a quienes el consejero agradeció su implicación y aportaciones a este proyecto. 


Libre@Diario