siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz estrena este sábado el primer Día de la Juventud con seis horas de actividades

|


181109 Du00eda Juventud


SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará este sábado el primer Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un amplio programa de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes que se desarrollará desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas en el entorno comprendido entre la avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud.


Esta iniciativa se une al proyecto Distrito Joven, que promueve la Concejalía de Juventud desde 2016 y en el que se han inscrito más de 4.000 jóvenes que vienen participando en un buen número de actividades en los cinco distritos de la ciudad.


El objetivo del Día de la Juventud es favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades. También servirá para dinamizar una de las principales zonas comerciales de La Salud, como es la avenida de Venezuela. De igual forma, dará a conocer dos grandes iniciativas. Por un lado, la rehabilitación de la Casa Mascareño, que albergará la futura Casa de la Juventud del barrio de La Salud. Y, por otro, la rehabilitación y acondicionamiento del parque de Las Indias.


El programa del Día de la Juventud incluye la realización de diferentes deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que quieran formar parte de la primera edición de esta jornada.


Habrá actividades tomadas del programa Distrito Joven, tales como batalla de gallos, talleres y exhibiciones de calistenia, break dance, roller dance, concurso ´Muestra tu talento´, competición de bailes urbanos de los Juegos Municipales, taller de radio a cargo de Marcha FM, scape room, demostraciones de realidad virtual, yincana y circuito de karts a pedales.


El fin de fiesta incluirá, desde las 21:30 horas, la actuación de un DJ y una fiesta de colores que incluirá la utilización de polvos holi. Esta última práctica tiene su origen en la India, donde los asistentes se pintan unos a otros creando una inmensa nube multicolor.

Libre@Diario