siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Interrogatorio del PP en el Senado a Susana Díaz por los EREs de Andalucía

|


SUSANA


MADRID / VÍDEO


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado al Partido Popular de intentar contaminar las elecciones andaluzas al llamarla a comparecer en la comisión que investiga la finaciación de los partidos políticos en el Senado poco antes de comenzar la compaña electoral andaluza. "No estoy aquí como presidenta de Andalucía, sino como candidata a la Junta de Andalucía, son las elecciones las que condicionan mi presencia aquí", ha dicho Susana Díaz. "Es por contaminar el debate público en mi tierra con el trabajo en esta comisión". 


La presidenta ha insistido en que el Partido Popular no ha ocultado la intencionalidad de su comparecencia: "El portavoz popular decía 'esperamos que de las conclusiones de la comisón los andaluces valoren el sentido de su voto el día 2'. Con eso ya queda aclarado el objetivo de por qué estoy aquí", ha dicho Díaz. Acusaciones de 'enchufar' a familiares y financiación ilegal El portavoz del Partido Popular ha acusado a la presidenta de haber tenido hasta cuatro familiares 'enchufados' en empresas subvencionadas "que han recibido dinero de la Junta, pagando nominas que no eran subvencionables", ha dicho Luis Aznar, refiriéndose al marido de Susana Díaz, un cuñado y dos cuñadas. 


El esposo de la presidenta, José María Moriche, trabajó como formador en los cursos contratado por UGT. "Su marido estaba allí, como otros muchos, que constaban en las nóminas que pagaba la UGT y servían para justificar gastos hinchados en la actividad de formación". Y Aznar va más allá: "Unos gastos que eran para financiar a UGT y posiblemente también a su partido". Y ha continuado el sendor del PP: "En torno a estas ayudas del gigantesco caso de corrupción y financiación ilegal posiblemente se puede reclamar a UGT algún fondo que puede haber ido a su casa, a su familia. Eran gastos no subvencionables". 


Susana Díaz ha dicho que su marido era un "trabajador por cuenta ajena" por lo que no tendría ninguna responsablidad. Además, que "cobraba entre 700 y 1.200 euros al mes, lo que sitúa al trabajador en lo que es, un currante". Y ha acusado a Aznar de investigar a su familia porque no puede reprocharle nada a ella como Presidenta: "El PP de Andalucía lo que no gana en las urnas lo quiere ganar en los periódicos. Difama que algo queda. Quiere mancha, encanallar". La presidenta de Andalucía ha destacado que esta actuación de los populares se debe a que están "desesperados" por no encontrar ninguna "mancha" en su gestión al frente del Gobierno andaluz. "Puedo mirar a los andaluces a los ojos", ha dicho Díaz.



Libre@Diario