siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La transparencia del cabildo de Tenerife: Fijan unos servicios mínimos del 75% en la huelga del tranvía

|


METRO


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Metrotenerife ha informado este jueves de que la huelga en el servicio de tranvía, que arranca mañana viernes, contará con unos servicios mínimos del 75%, según los criterios fijados por el Cabildo.


La reunión celebrada en la sede del Tribunal Laboral Canario entre la empresa y el comité de huelga ha acabado sin acuerdo después de tres horas y las partes volverán a reunirse el martes a las 09.30 horas.

La huelga se mantiene viva pese a que el Tribunal ha solicitado el levantamiento del preaviso, como muestra de buena voluntad para continuar con las negociaciones, a lo que el comité de huelga no ha accedido, señala Metrotenerife en un comunicado.

Desde la empresa apuntan que este viernes y el próximo lunes se producirán ligeros retrasos en el servicio solo entre las 7.30 y las 09.00 horas de la mañana y entre las 18.30 y las 20.00 horas de la tarde, por lo que las frecuencias oscilarán entre los 5 y los 10 minutos.

Fuera de las franjas horarias indicadas, el servicio transcurrirá con absoluta normalidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha ofrecido su "disposición plena" a negociar con los trabajadores, cuya huelga está apoyada por 124 de los 171 empleados de la compañía, que protestan por las duras condiciones de trabajo, pues no se respetan ni horarios ni descansos, según su versión. 

Libre@Diario