siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bruselas reduce sus previsiones de crecimiento económico para España

|


ECONO


MADRID


La Comisión Europea anunció este jueves que rebaja dos décimas su previsión de crecimiento económico para España en 2018 y 2019.


La Comisión Europea anunció este jueves que rebaja dos décimas su previsión de crecimiento económico para España en 2018 y 2019.


En concreto, reduce hasta el 2,6% este año y el 2,2% el próximo.


Bruselas también aumentó la cifra del déficit público previsto para 2019, hasta el 2,1% del Producto Interior Bruto, cerca de tres décimas más que el objetivo del Gobierno español.


Sin embargo, Europa se muestra optimista con España y cree que cerrará este año "con un desvío de las administraciones públicas equivalente al 2,7% del PIB" lo que supone que se quedará con lo previsto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.


"En su quinto año de expansión, la economía española empezó a mostrar señales de una suave desaceleración en la primera mitad del año", comienza el informe dedicado a España, aunque también destaca que el ritmo registrado en el primer semestre "se mantendrá estable durante la segunda mitad del año gracias a las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018".


Según la Comisión Europea, esta desaceleración se explica "por la ralentización del consumo privado".


Sin embargo, el informe termina afirmando que es "sólida" la expansión del empleo y los salarios, aunque "deberían seguir apoyando el aumento de la renta disponible".

Libre@Diario