siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Antona (PP) propone un plan de 14 millones anuales para reducir las listas de espera sanitarias en Canarias

|


ANTONA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha propuesto un Plan Integral Operativo para reducir las listas de espera sanitarias en el Servicio Canario de Salud y ha cifrado en 14 millones de euros anuales, "menos del 0,5% del presupuesto de Sanidad", para combatir estas demoras.

Según informa el partido, el máximo dirigente de los populares de las islas explicó que este plan es la primera propuesta del equipo de políticas públicas del PP, "y es el fruto de varios meses de trabajo de un gran grupo de profesionales médicos y sanitarios, con una media de 30 años de experiencia tanto en la asistencia directa como en la gestión y dirección médica de centros hospitalarios públicos y privados".

"En las islas --dijo-- no tenemos un problema de recursos porque contamos con excelentes profesionales y destinamos per cápita más dinero que Madrid, que tiene unas listas de espera casi cuatro veces inferiores. Por lo tanto, el problema radica en la gestión que hace el Ejecutivo canario con la sanidad". 

Libre@Diario