siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ryanair despide a los trabajadores de cabina que denunciaron malas condiciones laborales

|


Ryanair


BARCELONA


La aerolínea de bajo coste Ryanair despidió a los trabajadores de cabina que denunciaron las supuestas malas condiciones laborales de la empresa el pasado mes de octubre.


Los empleados distribuyeron una fotografía presuntamente tomada en el aeropuerto de Málaga (Andalucía) el pasado 14 de octubre, en la que se los veía durmiendo en el suelo debido a que, según su testimonio, la aerolínea no les proporcionó ninguna alternativa para pasar la noche, obligándolos a dormir en la sala de descanso.


La instantánea fue capturada luego que el avión de los seis auxiliares de vuelo que aparecen en la misma fuese desviado a la ciudad andaluza desde Oporto (Portugal) debido a las condiciones meteorológicas y se hizo rápidamente viral en las redes sociales.


La aerolínea de bajo coste, que fue objeto de varios escándalos en los últimos años, afirmó que la fotografía es un montaje.


"Los seis miembros de la tripulación de cabina de Oporto fueron despedidos el lunes 5 de noviembre por incumplimiento de contrato y mala conducta, después de preparar una fotografía falsa para respaldar la denuncia falsa de que se "les obligó a dormir en el suelo", aseguró a los medios un portavoz de Ryanair, que lamentó que el suceso dañase "la reputación" de la compañía.


Ryanair justificó los despidos por la "pérdida de confianza irreparable" en los trabajadores, y defendió que "los tripulantes pasaron un corto periodo de tiempo en la sala de personal antes de que se les trasladase a una sala VIP, y regresaron a Oporto al día siguiente."


Los sindicatos portugueses desmienten sin embargo esta versión y sostienen que los trabajadores se vieron obligados a pasar la noche en la sala de descanso entre las 01:30 y las 06:00 horas, sin disponer de acceso a comida, bebida o asientos, aunque posteriormente, y tras las reiteradas quejas de los empleados, se les instalase en la sala VIP.

Libre@Diario