siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Protestas por la sentencia que libra a la banca de pagar impuestos hipotecarios

|


Banca


MADRID


La anulación por parte del Tribunal Supremo de un fallo que obligaba a la banca a pagar una serie de impuestos hipotecarios que habitualmente recaían sobre los clientes creó un gran malestar social en España que desencadenó en varias convocatorias de protesta.


La primera se realizó frente al propio Tribunal Supremo y la que se espera más multitudinaria se realizará el 10 de noviembre por la tarde en el mismo lugar.






"Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica este sábado [el 10 de noviembre] para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría", señaló Pablo Iglesias, líder de Podemos.


Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también llamó a una "gran movilización cívica" el 10 de noviembre.


Casi todos los partidos mostraron su desconcierto por la decisión del Supremo, pero tan solo las formaciones de izquierdas confirmaron su participación en las protestas.



Libre@Diario