siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide a Rodríguez (CC) que “deje de vender titulares futuros” y ejecute el presupuesto que tiene para inversiones

|


Mariano Cejas Cs VI


CANARIAS


El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha criticado este miércoles que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas “se dedique más a vender promesas futuras que nunca llegan, que a ejecutar el dinero que tiene consignado en los presupuestos de 2018 para inversiones”.


En este sentido, Cejas ha manifestado que “es indignante que el Ejecutivo regional siga culpando a Madrid de los retrasos en las obras de carreteras”, cuando la realidad es que “a finales del tercer trimestre tan solo habían ejecutado un 34% de las inversiones reales”.


Se están intentando reír de todos los canarios, y además están jugando con la sensibilidad de muchos canarios”, puesto que hay “obras esenciales para mejorar la movilidad, como la carretera de La Aldea o el cierre del Anillo insular en Tenerife, que están fuera del convenio de carreteras y que tampoco se realizan por la incapacidad manifiesta de gestión del Gobierno regional”.


“A Coalición Canaria se le están acabando las excusas y el mantra de culpar al Gobierno de España para ocultar su nefasta gestión”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs, quien ha añadido que “dinero hay, pero falta gestión, planificación y voluntad política para solucionar los problemas de los canarios”.


Por todos estos motivos, y porque “no se puede seguir creando falsas expectativas a los ciudadanos garantizando que habrá grandes obras si hay convenio”, Ciudadanos ha exigido al Ejecutivo autonómico que “se aplique ya y tenga todo listo para que cuando llegue el dinero no se pierda ni un solo euro”.


Asimismo, Cejas ha urgido “tanto al Gobierno de Sánchez como al de Canarias a firmar ya el convenio de carreteras y el resto de los convenios pendientes”, porque “se ha entrado ya en noviembre y todavía no hay fecha anunciada”.


Los canarios se merecen un gobierno que vele por sus intereses”, y ha quedado demostrado “en estos 25 años que ni CC, ni el bipartidismo (PP y PSOE), han sabido dar respuesta a sus problemas”.

Libre@Diario