siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Barça y el Real Madrid, entre los interesados en crear una Superliga europea

|

FUTBOL


BARCELONA / AGENCIAS


El FC Barcelona y el Real Madrid siguen estando interesados en crear una Superliga europea, según revela Der Spiegel en su edición digital.


Una nueva filtración del semanario alemán dentro de la serie de Football Leaks revela que el Barça, el Madrid, el Bayer de Múnich y la Juventus de Turín siguen interesadas en el proyecto de crear un nuevo torneo europeo.


Un correo fechado el 22 de octubre de 2018 de la empresa Key Capital Partners, vinculada al Real Madrid, y dirigido al asistente del presidente del club blanco, Florentino Pérez, revela la intención de los cuatro clubes de crear una Superliga que supondría el fin de la UEFA Champions League.


Dicho torneo comenzaría a partir del año 2021 y duraría un mínimo de 20 años; entre los equipos fundadores se encontrarían, además de los cuatro equipos ya mencionados, el Milan, el PSG Eindhoven, el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal, a los que se sumarían otros cinco en calidad de invitados (el Atlético de Madrid, el Roma, el Inter de Milán, el Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella).


A tal fin se crearía una sociedad en España con el club blanco como principal accionista, con un 18,77 de los títulos; el FC Barcelona tendría un 17,61% de las acciones, el Manchester United un 12,58% y el Bayern un 8,29%.


No hubo por ahora ninguna respuesta oficial por parte de ninguno de los clubes mencionados en las filtraciones.

Libre@Diario