siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pretenden multar hasta con 30.000 euros por la ley mordaza a quienes tocaron las campanas durante el acto de Ciudadanos en Altsasu

|


Rivera


MADRID EFE


Las personas identificadas ayer por hacer repicar las campanas de la parroquia de Altsasu de forma insistente durante el acto político convocado por "España Ciudadana" van a ser denunciadas por una "infracción grave" a la ley de Protección de Seguridad Ciudadana.


Así lo ha comunicado la Policía Foral, que explica que en este caso se aplica el artículo 36.9 de la citada ley relativo a la "perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya infracción penal".


Para las infracciones graves se prevén multas en el caso de grado mínimo de 601 a 10.400 euros; de grado medio de 10.401 a 20.200 y de grado máximo 20.201 a 30.000 euros.


Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, cuando en la plaza de los Fueros, donde se ubica el templo, 'España Ciudadana' celebraba un acto político, en el que, entre otros, intervino el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.


Durante los discursos, un grupo de jóvenes que habían accedido al campanario, sin conocimiento de los sacerdotes, según precisó el arzobispado, bandearon manualmente las campanas.


Esto unido al ruido de sirenas, música y gritos de las personas congregadas en los alrededores en protesta por este acto, dificultó poder escuchar las intervenciones de los ponentes.



Libre@Diario