siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP que desarrolle el Plan de Discapacidad

|


Yaiza Afonso Ssp SC

SANTA CRUZ DE TENERIFE


Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que desarrolle el Plan de Discapacidad en todas sus vertientes hasta que alcance a todas las líneas y actuaciones previstas.


Yaiza Afonso, concejala del grupo ecosocialista en la corporación capitalina, lleva a la Comisión de Control del próximo 8 de noviembre una pregunta en la que pide al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, explicaciones sobre los motivos por los que el plan ha quedado reducido simplemente a la concesión de ayudas.


Afonso destaca que este año concluye el calendario de ejecución de acciones del I Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento y pide también a González si su Concejalía tiene prevista una valoración para conocer realmente cuál es su nivel de ejecución.


No es la primera vez que Sí se puede se ve en la situación de tener que recordarle al gobierno de CC-PP sus obligaciones en materias de discapacidad. En numerosas ocasiones, la concejala ha instado al gobierno municipal a impulsar

una política coherente en esta materia debido a la inacción y los retrasos constantes de esta área.


A juicio de la organización ecosocialista, la limitación de la actividad en materia de discapacidad a la convocatoria y otorgamiento de ayudas es una muestra más de la “concepción asistencialista que rige toda la política social del gobierno de CC-PP en Santa Cruz”, asegura Afonso.

Libre@Diario