siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro Sánchez quiere agotar la legislatura aunque no logre la aprobación de sus presupuestos

|


ROBLES


MADRID


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, planea agotar la legislatura incluso si no consigue los apoyos parlamentarios suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.


La ministra española de Defensa, Margarita Robles, aseguró que la intención del actual Ejecutivo socialista es aprobar unos presupuestos con un mayor cariz social que los elaborados por la anterior administración conservadora.


Sin embargo, dejó claro que el Gobierno no pretende poner fin a la legislatura y convocar elecciones en el caso de que la aprobación de las cuentas fracase.


"Nosotros queremos que haya unos presupuestos en clave social porque entendemos que es bueno para los ciudadanos, pero si esos presupuestos no salieran por la falta de visión y generosidad política de otras fuerzas, nosotros tenemos la obligación de seguir gobernando", dijo Robles en una entrevista con Telecinco.


De esta manera, Robles intentó acallar los rumores sobre un posible adelanto electoral después de que los partidos independentistas —de cuyos votos depende la aprobación de las cuentas— volvieran a negar su apoyo al Gobierno.

Libre@Diario