siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Parlamento conmemorará el lunes el 40 de aniversario de la Constitución con Ana Pastor y García Escudero

|


PARLAMENTO


CANARIAS


El Parlamento de Canarias acogerá el próximo lunes, a partir de las 11.00 horas, un acto solemne de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución que contará con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García Escudero.

Los detalles han sido expuestos este lunes en rueda de prensa por la presidenta de la Cámara regional, Carolina Darias, a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, donde ha recordado que este acto fue uno de sus compromisos adquiridos al acceder a la presidencia de la Coprepa.

El acto durará en torno a los noventa minutos y contará con intervenciones de los tres presidentes de las cámaras legislativas, y estará precedido de la recepción a las delegaciones del Congreso y el Senado y una reunión para aprobar una declaración institucional elaborada por el Parlamento canario.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se iniciará el pleno ordinario con la sesión de control al Gobierno, y la sesión seguirá el martes y el miércoles, incluyendo el debate de primera lectura del presupuesto de la Comunidad Autónoma y las enmiendas a la totalidad.

En cuanto a las Proposiciones No de Ley (PNL), Podemos presenta una de maltrato animal y otra de transporte sanitario; el Grupo Popular, una sobre la Escuela de Enfermería en La Palma; los socialistas otras dos, acerca del cumplimiento de la ley de canaria de educación --refrendada por los demás grupos-- y la mejora de la resiliencia y CC, una sobre la situación de los venezolanos en España.

Asimismo, habrá una interpelación del Grupo Popular sobre la mejora de los servicios sociales y otra de Podemos relacionada con la situación de la educación.

Sobre las comparecencias, Darias ha comentado que se debatirá sobre la potenciación de la FP en las islas (ASG); desahucios y oferta turística (NC); ayudas a los pensionistas canario-venezolanos (PP); superávit e independencia del Ministerio Fiscal (PSOE) y ampliación del muelle de Corralejo, plan estratégico de la lucha canaria y acuerdos para la mejora del empleo público (CC). 

Libre@Diario