siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede quiere que se aumente la vivienda pública en La Laguna en 2019

|


VIVIENDAS


LA LAGUNA / TENERIFE


Unid@s se puede presentará una moción en el próximo pleno para que La Laguna dedique una partida presupuestaria para la adquisición o promoción de vivienda pública en 2019 que se destine a alquiler social o asequible.


Según Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “la situación de la vivienda es dramática, aumentan los desahucios por alquiler y estamos ante una nueva burbuja, por lo que es más necesario que nunca que las administraciones públicas canarias amplíen el parque público de vivienda en alquiler el cual lleva diez años congelado”.


Para González, “la nueva situación en el ayuntamiento, invita a pensar que vamos a ser capaces de sacar esta iniciativa adelante, y además concretar en los próximos presupuestos esta partida presupuestaria para que se adquiera o promueva vivienda pública en 2019”.


Otros de los acuerdos que recoge la moción es el compromiso de no vender a ninguna entidad financiera, fondos buitre o socimi, ninguna vivienda promovida por fondos públicos por parte del ayuntamiento. Según Fátima González, “los fondos buitre son responsables de la burbuja del alquiler en todo el Estado, compran edificios y duplican los alquileres, provocando los llamados desahucios silenciosos, gente que se va por no poder pagar pero que no figuran como desahucios sino como finalización de contrato. La vivienda no puede ser un bien para especular, cumple una función social”.


Uno de los objetivos de esta moción, según González, “es que el cambio de ciclo que se está produciendo en el país se refleje también en los ayuntamientos. Después de muchos años de gobiernos para los poderosos la cosa empieza a dar un giro para hacer políticas que beneficien a la gente, hay que empujar estos cambios desde los municipios, por eso esperamos contar con el apoyo del PSOE para sacar adelante iniciativas como esta que benefician a la mayoría social”, concluye González.

Libre@Diario