siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El 90% de los asesinatos de periodistas quedan sin resolver

|


NO


MADRID / SERVIMEDIA


Un total de 930 periodistas han sido asesinados por informar a la ciudadanía en los últimos 11 años, y el 90% de estos crímenes ha quedado impune.


Así lo revela la Organización de las Naciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que en estas cifras no incluye otros crímenes contra periodistas como la tortura, las desapariciones, las detenciones arbitrarias, la intimidación o el acoso.


Según la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), "esta impunidad daña a la sociedad en su conjunto al encubrir la corrupción, las vulneraciones de derechos humanos y muchos otros crímenes".


Por este motivo, la cátedra Unesco de la Universidad de Málaga organiza el primer acto en España en conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, que Naciones Unidas celebra el 2 de noviembre desde el año 2013. Tendrá lugar el 8 de noviembre en la sede de la APM, que también colabora con esta iniciativa junto a la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

Libre@Diario