siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs critica que CC y PSOE siguen sin aprobar el III Plan Municipal de Drogodependencia

|


TERESA


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) sigue sin aprobar el III Plan Municipal en Drogodependencia”, lo que ha llevado a la formación a anunciar que preguntará en el próximo pleno por “los motivos por los que el municipio sigue careciendo de políticas en esta materia”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el municipio cuenta con un plan desactualizado y que no cumple con la normativa vigente”, ya que “el último se remonta al año 2006”.


“La nefasta gestión de nacionalistas y socialistas hace que el municipio lagunero no pueda optar a subvenciones nacionales para drogodependencia”, ha lamentado la edil de Cs.


En esta línea, ha manifestado que “cada vez son más los jóvenes del municipio que consumen sustancias ilegales”, y por ello, “es fundamental que las instituciones públicas trabajen conjuntamente en la prevención”.


“La Ley establece que los municipios de más de 20.000 habitantes deben tener el Plan Municipal sobre Drogodependencia actualizado”, ha recordado Berástegui, quien ha criticado que a día de hoy “los gobernantes de San Cristóbal de La Laguna sigan sin poner fecha para su aprobación”.


Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha apuntado que “el municipio lagunero cuenta con un Consejo Municipal de Drogodependencia”, pero en este mandato “no se ha ni constituido, ni convocado”.


“La dejadez de nacionalistas y socialistas ha hecho que el municipio haya pasado de ser una referencia a nivel nacional en drogodependencia, a no recibir ningún tipo de ayuda del Plan Nacional de Drogas”, ha concluido.

Libre@Diario