siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arcila cita a Tarife en la Comisión de Control para tratar sobre la revisión del catálogo de patrimonio histórico

|


ARCILA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, cita al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, para abordar en la Comisión de Control del próximo 8 de noviembre la revisión del catálogo de patrimonio histórico.


Durante el periodo de tramitación de esta revisión, Sí se puede insta al gobierno de CC-PP a adoptar medidas cautelares con los 550 edificios con valor histórico que el Cabildo de Tenerife ha propuesto proteger, dados los antecedentes por los que, debido al conflicto institucional entre el Cabildo y el Ayuntamiento, se derribaron dos edificios con indudables valores patrimoniales en la zona de Puerta Canseco.


Arcila pide la comparecencia de Tarife después de que el gobierno municipal expresó en el pleno pasado su interés en tramitar el catálogo de bienes patrimoniales de forma autónoma del Plan General de Ordenación (PGO), sin aportar más detalles sobre el caso, al aprobarse en esa sesión la programación para elaborar y aprobar el nuevo PGO y su documentación ambiental.


A juicio de Sí se puede, Tarife debe detallar ante la Comisión de Control cómo se va a proceder en la tramitación, la adaptación de medidas cautelares y la fecha de aprobación de esa revisión. El grupo ecosocialista hace hincapié en conocer “qué decisión va adoptar el equipo de gobierno para proteger de manera cautelar los inmuebles incluidos en las propuestas que formuló el Área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife durante la elaboración del actual PGO, en el que se informaba del valor patrimonial de 550 inmuebles en el municipio y sobre el que se indicaban propuestas para su protección”.


Sí se puede considera imprescindible revisar, completar y actualizar el Catálogo municipal de protección del Patrimonio Histórico y defiende la inclusión de los inmuebles propuestos por el Cabildo para su protección, además de otros bienes que por sus valores y características se considere que estén desprotegidos actualmente. Este principio es la clave del acuerdo adoptado por unanimidad por el pleno celebrado en junio de 2017, al aprobar el Ayuntamiento una moción de Sí se puede e IUC en este sentido, a la que se le añadió una leve enmienda.

Libre@Diario