siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Reino Unido conocía el complot para asesinar al periodista Khasshoggi

|


Khassogui


LONDRES


El Reino Unido conoció anticipadamente que existía un complot saudita para el secuestro o asesinato del periodista Jamal Khashoggi, señaló el periódico británico The Daily Express.


Según la fuente, Khashoggi estaba a punto de revelar detalles sobre el uso de armas químicas por parte de Arabia Saudita en Yemen.


Las revelaciones se produjeron mientras fuentes de inteligencia revelaron que Londres había conocido un complot contra Khashoggi tres semanas antes de que la víctima fuera al consulado saudita en Estambul.


Las interceptaciones del GCHQ, el servicio de inteligencia electrónica del gobierno británico, revelaron la orden dada por un “miembro del círculo real” para secuestrar al periodista disidente y llevarlo de regreso a Arabia Saudita, pero “dejaron la puerta abierta” para otras acciones, incluyendo su asesinato.


Fuentes del servicio de inteligencia británico declararon al Sunday Express: “Supimos que algo pasaba en la primera semana de septiembre, unas tres semanas antes de la entrada de Khashoggi en el consulado el 2 de octubre, pero hacía falta más tiempo para que surgieran otros detalles”.


Libre@Diario