siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pregunta por qué CC La Orotava permite la explotación del bar del Quiosco sin tener licencia de apertura

|

Quiosco La Orotava

LA OROTAVA / TENERIFE


Ciudadanos (Cs) ha preguntado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Orotava (CC) por “los motivos que se han seguido para permitir la explotación del bar del Quiosco sin que se tenga la preceptiva licencia de apertura”, que “no se ha otorgado porque el bar carece de aseos para clientes”.


En este sentido, el coordinador de Cs La Orotava, Diego Calvo, ha señalado que “es primordial que el consistorio, en concreto el concejal de Urbanismo y Ordenación, Narciso Pérez (CC), explique las razones por las que se le ha dado dispensa a esta adjudicataria para explotar el bar del quiosco y se le ha negado a otros empresarios del municipio”.


Asimismo, Ciudadanos ha preguntado “si en esta ocasión la empresa adjudicataria está pagando el canon municipal por la concesión”, o si “se va a repetir la historia de la gestión del mirador Humboldt”, donde “la empresa no pagó ni un solo euro por el canon de explotación de este recinto”.


Por último, la agrupación local de Cs La Orotava ha pedido al alcalde, Francisco Linares (CC), y a su equipo de gobierno que aclaren “cuando será una realidad los baños públicos que han anunciado que se construirán a 100 metros del quiosco”, porque “en breve” puede ser “un mes, dos, o un año”.


Falta gestión y se suple con parches y dispensas”, ha señalado Calvo, quien ha añadido que “el modelo de gestión que ha llevado a cabo Coalición Canaria en estos últimos 40 años está pasando factura a todos los orotavenses”.

Libre@Diario