siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Otra patera arriba a la playa de Gran Tarajal, Fuerteventura

|


Patera


GRAN CANARIA 


A las 19:25 de ayer sábado, el CECOES ha informado de la llegada de una patera que se encontraba a 11 millas de la costa de Gran Tarajal , municipio de Tuineje , en la isla de Fuerteventura. A su llegada fueron atendidos 26 varones entre los cuales se encuentran 14 menores, todos en perfecto estado de salud.


Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado por la tarde a 26 migrantes, que navegaban en una patera a once millas náuticas, unos 20 kilómetros, de Gran Tarajal (Tuineje).


La patera fue avistada este sábado por la tarde en el Atlántico por un avión sel Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, que comunicó su posición a Salvamento Marítimo.


La "Salvamar Mizar" salió a su encuentro, embarcó a sus ocupantes, todos ellos varones, y los trasladó al puerto de Gran Tarajal, donde fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja.


El 112 precisa que ninguno de los ocupantes de la patera ha necesitado que lo trasladaran a un centro sanitario. Según Cruz Roja, 14 de los migrantes alegan ser menores de edad.

Libre@Diario