siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Jacinto Ortega, concejal de Cohesión Social de Las Palmas, busca encabezar la lista de Podemos al Cabildo

|


JACINTO ORTEGA PODEMOS



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ El concejal de Cohesión Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se presentará a las primarias de Podemos de este próximo noviembre con la intención de encabezar la lista la cabildo grancanario. Ortega da el paso apoyado por la Secretaria General Autonómica y portavoz de Podemos en el parlamento canario, Noemí Santana, quien también espera revalidar su cargo.


Jacinto Ortega se presentó en las elecciones municipales de 2015 al ayuntamiento de la capital grancanaria con la formación Las Palmas de Gran Canaria Puede, que entonces fue la marca de Podemos al consitorio. En esa cita electoral esa confluencia de izquierdas, donde se encuentran tanto Podemos como Izquierda Unida y Equo, irrumpió con fuerza en el ayuntamiento de Las Palmas y en coalición con el PSOE, conforman el grupo de gobierno de la ciudad.  


En esta ocasión, el actual concejal capitalino da el salto y aspirará a encabezar la lista a la 1ª institución insular por parte de la formación morada. Con esta carta, Jacinto Ortega ha anunciado su candidatura a las primarias de Podemos al Cabildo:


ES HORA DE HABLAR CLARO


Me informan, una vez más, del veto de algún medio de comunicación canario a entrevistarme y sacar información mía. Una vez más, no me sorprende.


Estos años al frente de la Concejalía de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria he sido bastante incómodo para algunos poderosos, de dudosa legalidad en sus funciones. Todos saben a quién me refiero y es importante recordar que esa persona es accionista o principal inversor publicitario de los medios de comunicación de Canarias. Entiendo que mis formas, el querer hacer las cosas más justas y siempre desde al legalidad, no casan con la forma de actuar de algunas personas en Canarias.


He sufrido durante todo este tiempo la humillación de los medios de comunicación constantemente. Cuestionando mi trabajo, mi persona e incluso mi integridad física. No busco amigos en los medios. No he venido aquí a eso. Es un profesión que respeto, por supuesto, y más en estos días en que es difícil hacer un periodismo honesto y no ser cordero de quien lidera al cuarto poder: aquellos que solo buscan enriquecerse y mantener su estatus.


Siguen queriendo que nuestra ciudad sea gobernada por un solo partido al que controlar o nos usa de muletilla bien para lo que les interesa. Y eso es lo que más me cabrea, porque en Podemos nos llenamos de palabras diciendo que somos diferentes.

Somos diferentes de palabra, pero pocos somos diferentes en hechos. Todos no hemos tenido la oportunidad de demostrarlo porque somos pocos los que hemos tenido la oportunidad de gobernar.


Pero les digo una cosa, aunque sea complicado, debemos mantenernos firmes en nuestras ideas.


Yo he estado estos 3 años y medio siendo flexible cuando hay que serlo, pero sin salirnos de nuestras líneas, de lo que les prometimos a nuestros votantes, porque creo que es una obligación. Evidentemente, sé que escribir esto es tensar la situación. Pero no me quiero ir de la política sin decir las cosas claras:


Mi lucha ha sido la de muchos años y quiero estar donde de verdad se pueden hacer las cosas. Si me tengo que retirar que sea con la cabeza altísima y no con palabras vacías sino con hechos reales y con los mismos amigos con los que entré. Pero también con los mismos enemigos, que son muy influyentes pero que ya me gustaría verlos torear en las plazas que he toreado a ver si son capaces de mantenerse en su ideología.


Por eso en las últimas semanas decidí seguir en política, por la petición de muchas personas y parte importante de mi equipo. Pero decidí hacerlo cambiando de institución: el CABILDO DE GRAN CANARIA. Quiero llevar allí nuestro proyecto de política social y la experiencia que hemos acumulado durante estos casi 4 años. Nuestra isla necesita otra forma de hacer política, que tenga como centro LA GENTE. Pero de eso iremos hablando más durante las próximas semanas.


Voy a seguir trabajando por estas primarias como uno más, para convencer a la militancia de nuestro proyecto, con César Merino y su equipo al Ayuntamiento y Noemí Santana al Parlamento.


Vamos a seguir intentando que el partido lo lidere gente que entienda que somos una herramienta del pueblo, y no una herramienta para intereses personales.


Porque este partido está por encima de nosotros y nosotras. Muchas gracias a todos y todas por su apoyo y les pido que sigan confiando en nosotros y nosotras en esta nueva etapa. Vamos a seguir luchando por la gente que más lo necesita.


Libre@Diario