siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Interceptan una patera al norte de Lanzarote con treinta personas

|


PATERA 30


LANZAROTE


Una patera con treinta migrantes a bordo, todos de origen magrebí y entre los cuales puede haber varios menores, ha sido interceptada y rescatada a unas 12 millas náuticas al norte de la isla de Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil.

A las 11.00 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando del posible avistamiento por parte de un barco pesquero de una patera, facilitando su localización en la Reserva Marítima del archipiélago chinijo, aproximadamente a unas 12 millas al norte de Órzola, término municipal de Haría.


Al lugar acudieron la embarcación de Salvamar (Al Nair) y una patrullera de la Reserva Pesquera de la isla de la Graciosa, donde comprobaron la veracidad de los hechos. La misma fue interceptada y rescatada por Salvamar (Al Nair), tratándose de una embarcación tipo patera, con un total de treinta migrantes varones, en principio y aparentemente en buen estado de salud.

Patera2


En este momento están siendo trasladados por Salvamar al Puerto de Naos (Arrecife) teniendo prevista su llegada alrededor de las 16.00 horas. En el citado Puerto se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Costa Teguise, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, componentes de Policía Local del municipio y los servicios de emergencias de Cruz Roja. 

Libre@Diario