siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

José Manuel Piti, el tapón de corcho de Coalición Canaria

|

Libre


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Nos econtramos por mera casualidad esta "portada" en un panfleto de papel del sur de Tenerife, de cuyo nombre no queremos ni acordarnos. Piti, aparte de dañarnos la vista, se burla de la inteligencia de l@s canario@s.


Antes que nada, informar a nuestros lectores de Canarias que este tipo de publicaciones o tabloides de papel se "pagan" con el dinero de los impuestos de todos, voten o no a Coalición Canaria, con lo cual la infamia se multimplica por el infinito... y más allá


Piti


"Fernando Clavijo es más social que todos los socialistas juntos", José Manuel Piti, diputado de CC y "supuesto" periodista.


Aquí le vemos, soltando semejante perla sin despeinarse, entre otras cosas porque carece de cabello, aunque pretende tomárnoslo al resto de mortales del mismo modo que hace Alfonso Cabello, el edil de CC en el Hay-untamiento de Santa Cruz. 


Este es el panorama de los "periodistas" canarios, sobre todo los más espabilados y espabiladas de la generación anterior, acostumbrados y acostumbradas (salvo honrosas excepciones) a comer calentito a costa de besarle las almorrananas al poder.  Todos tenemos un precio... pero este es muy bajo... demasiado bajo. 


Una vez cumplida su primigenia tarea, introduicirse en el mundo mediático sin más mérito que el demérito, a dedo y por la cara, comienzan una tarea de lacayismo medático vergonzoso y repugnante hasta llegar a donde se propusieron desde un principio. Y luego pretenden darnos lecciones de ética, moral y experiencia al resto. Pues van listos...


Para haber sido periodista, a Piti se le nubla la vista. ¡Cómo se nota que nunca lo ha sido!. No ve ni quiere ver la realidad de Canarias que verdaderos periodistas le ponen delante de sus narices. 


Piti ha sido simplemente el locutor de "La Luchada" (y solo por eso pasará a la historia), un programa basado en nuestro deporte vernáculo del que Piti vivió muchos años sentado en un palco y sin dar un palo al agua (con o sin gas) y sin haber hecho ni una sola maña sobre el terrero; las mañas que aprendió a hacer han sido en otras arenas --por lo que vemos. "Eso si, sin importarle Canarias lo más mínimo" más allá del hueco donde deposita su trasero. Y ya lleva tiempo actuando como el "tapón de corcho" mediático de Paulino Rivero y Fernando Clavijo... dígase de Coalición Canaria.


Estos merceranios de la pluma, la voz y la imagen pululan por nuestro entorno vestidos de Armani pero sin ninguna percha, comiendo caliente y con el estómago bien agradecido a costa de lo mejor que saben hacer: lamerle las almorranas al poder político. 


Piti2


Este panfleto de papel en concreto le dedica "portada y doble página" (imaginen lo que habrá pagado CC por esta propaganda infumable e insufrible) a las manifestaciones de un José Manuel Piti colocado en el pesebre de CC


Atrás quedaron aquellos momentos gloriosos de "La Luchada", un deporte que enaltece la nobleza y el valor de nuestros luchadores canarios y que se difundió y se fomentó mientras cumpliese las expectativas electorales de los nacionalistas canarios. Cuando empezaron a darse cuenta de que el tirón electoral ya no era tal, abandonaron la lucha canaria a su suerte, porque en realidad no se trataba del deporte de La Lucha Canaria en sí sino de los intereses sectarios y particulares de un grupo político insufrible denominado Coalición Canaria. Qué pena para nuestro deporte vernáculo, así le va. 


Haciéndole la "cama" al Partido Popular (cuando Ana Oramas apoyó los presupuestos de Rajoy sin consultar con más canarios o canarias que los/as militantes de CC), el "hoy desconocido por todo kiske José Manuel Piti" culpa al PSOE (que tampoco es santo de ninguna devoción) de los males de la inversión social de Clavijo en el archipiélago... Osea, que el actual porcentaje de riesgo de exclusión social de los canarios y canarias que nos muestran los informes más descriptivos y fiables sobre la pobreza (la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social en España denuncia que las islas Canarias tienen una tasa de exclusión social y pobreza superior al 40%, solo por debajo de la comunidad extremeña) es culpa ahora de Pedro Sánchez (según Piti) y no de un grupo político sin escrúpulos que lleva más de una década sin ganar las elecciones canarias (pero pactando con unos y con otros) para mangonear nuestra tierra a su antojo y para el regocijo y enriquecimiento privado de la CEOE y la empresas del REF + el IGIC de enchufados y asesores-comisarios del régimen. 


¿Por qué Piti no le hace una entrevista con preguntas incómodas a Ricardo Melchior (el abuelo de Tenerife) sobre todos sus casos judiciales al frente de la Autoridad Portuaria?


¡Ay Piti, quién te ha visto y quién te ve!, tanto a ti como a otros de tu pelaje. Hace unos años la gente te escuchaba en la TV narrando La Luchada. Hoy simplemente tiran tus portadas a la papelera de reciclaje. 


Hay mucha gente que mama

del ubre de esta machorra...

y grita cuando se forra...


¡No hay gente para tanta cama!



Aunque muchas veces, por estos andurriales se lo ponen a huevo a todos estos caciques

Libre@Diario