siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

NC exige al Gobierno que firme el convenio de carreteras "sin más dilaciones"

|

ROMAN


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha exigido al Gobierno que firme el convenio de carreteras "sin más dilaciones" y también libere los 30 millones de euros para combatir la pobreza de la ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y el convenio de las obras hidráulicas.

Cuatro meses después de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el presidente de NC cree que ya no hay excusas que justifiquen más demoras en el cumplimiento de las previsiones para las islas de la ley presupuestaria en vigor, y en su opinión, el presidente estatal tiene que desbloquear la situación en el primer encuentro institucional con Clavijo, que se celebrará el próximo jueves.

Asimismo, el dirigente nacionalista se dirigió también a los socialistas canarios de Ángel Víctor Torres para que "sean exigentes" con la Administración estatal y para "colocar a CC en su sitio sin darles facilidades".

A dos meses escasos para que finalice el actual ejercicio económico, el líder de los nacionalistas progresistas exigió la firma "ya" del convenio de carreteras, liberar los 30 millones de euros para combatir la exclusión social logrados con el voto 176 del diputado de NC Pedro Quevedo y la suscripción del acuerdo para el desarrollo de las "tan necesarias" obras hidráulicas. Al mismo tiempo, demandó que la ejecución de las partidas económicas correspondientes a la pobreza se extiendan al próximo año.

Para NC, "en la cita de Sánchez y Clavijo, el mandatario de La Moncloa tiene que demostrar que va a cumplir con el compromiso adquirido con Canarias, el pasado mes de junio, en el debate de la censura". No obstante, recordó la obligación de la Administración estatal para ejecutar la ley presupuestaria.

"Es muy importante -añadió el presidente de NC- que el próximo jueves se concreten los convenios a suscribir y se acuerde liberar las partidas del PGE de 2018 como muestra de que Canarias y Madrid retoman el diálogo y los espacios de encuentro que han faltado durante estos meses entre ambos gobiernos; unas diferencias que nos han perjudicado a todas las personas que vivimos en las islas", denunció Román Rodríguez. 

Libre@Diario