siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Felipe VI reivindica la Constitución Española en la entrega de los Premios Princesa

|


FELIPE


MADRID / AGENCIAS


El Rey de España, Felipe VI, reivindicó la Constitución Española en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.


Según el monarca, los españoles pueden sentirse "profundamente orgullosos" de la Carta Magna, que representa "democracia y libertad".


Con la Constitución Española, de la que este año se celebra el 40 aniversario de su aprobación, continuó Felipe VI, se "recuperó para el pueblo español la soberanía nacional".


La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebró como es tradición en el Teatro Campoamor de Oviedo.


Los galardonados de este año fueron: el cineasta estadounidense Martin Scorsese (Artes), la periodista mexicana Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades), la organización Amref Health Africa (Cooperación Internacional), los alpinistas italiano y polaco Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes), la escritora francesa Fred Vargas (Letras), el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales), el biólogo y genetista sueco Svante Päabo (Investigación científica y técnica) y la bióloga y documentalista estadounidense Sylvia A. Earle (Concordia).


Libre@Diario