siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Continúan produciéndose vertidos ilegales de neumáticos en diversas zonas de la isla sin ningún control

|


Neu


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Vecinos de la zona metropolitana continúan quejándose de que se siguen produciendo vertidos ilegales de neumáticos en diversos puntos importantes de la isla. 


"En una semana se han constatado y denunciado vertidos de neumáticos en Las Mantecas, Bajamar y hoy mismo en la Montaña de Taco, justo en el límite de los municipios de La Laguna y Santa Cruz." --ha informado ayer José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, en su cuenta de Facebook.

 

"Varios medios de comunicación ya se han hecho eco de la situación, LA OPINIÓN DE TENERIFE, pero no constatamos que se hayan activado medidas para acabar y para proceder a identificar a la/s empresa/s delincuente/s responsables de estas barbaridades."


Este problema colea desde hace tiempo y parece que, al menos en teoría y por lo que se vez sin mucho éxito, el Gobierno de Canarias ha intentado afrontarlo 


El Gobierno de Canarias analiza con las empresas del sector acciones contra el fraude en la gestión de residuos de neumáticos fuera de uso


Ya de por si, el depósito y almacenaje legal de neumáticos en la isla de Tnerife es un problema importante  por su dificultad para el reciclado. Pero parece que este tipo de prácticas se siguen produciendo de manera impune en la isla de Tenerife, incluso en zonas urbanas sin el debido control por parte de las diversas administraciones competentes, ayuntamientos y Cabildo. El Cabildo de Tenerife, que es el titular del Complejo Ambiental de Arico, aseguró el año pasado que en 2018 pondría en marcha un proceso de subasta para la retirada de los neumáticos por parte de empresas autorizadas. Unas 7.600 toneladas de estos neumáticos se depositaron hasta el año pasado en Arico, pero se trata de depósitos no autorizados (incluso en el Complejo Ambiental). A algunos/as les resulta más fácil abandonarlos en cualquier parte.


Libre@Diario