siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ribera mintió ayer en el Congreso en relación al "sablazo" de 1.500 M de € que Gobierno pretende darle a los autónomos

|

Libre


Ribera


MADRID 


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Albert Ribera, mintió ayer en el Congreso de los Diputados durante la Sesión Plenaria al decirle a Pedro Sánchez que con sus PGE iba a meterle un "sablazo" de 1.500 millones de euros a los autónomos. Lo que no sabemos es si "mintió adrede" o "fue un error de protocolo". 


Ribera dijo "textualmente" a Sánchez, y además mostrando el documento: "aquí dice que en el documento que usted envió ayer a Bruselas le va a meter un sablazo de 1.500 millones a los autónomos", y enfatizó en ello "sí, sí, 1.500 millones"


Capture 20181018 043640


Realmente el matiz es muy importante. Esa cantidad 1.500 millones de euros aparece en el documento que el Gobierno de Sánchez ha enviado a Bruselas, pero no de la manera que ha contado Ribera en el Congreso (como un sablazo de forma específica a los autónomos). Esa cantidad se trata, tal y como redacta el documento remitido a Bruselas y al que han tenido acceso los periodistas,  de una recaudación adicional prevista por la cotizaciones sociales que se obtendrían por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a todos los trabajadores. No se trata de cantidades obtenidas solo de las cotizaciones de los autónomos (RETA) sino también del resto de trabajadores adscritos al RGSS (Regimen General de la Seguridad Social). 


Por tanto, las palabras de ayer de Ribera en el Congreso son falsas.


Capture 20181018 044314


Por otra parte, la propuesta de Ciudadanos hace diez años (2008) para los PGE no era subir el SMI a 1.000€ de manera directa, sino de forma progresiva hasta llegar a un límite... concretamente un 55% del Salario Medio que existiese 8 años después (2016)... Una catidad que además es superior a los 1.000 euros. 



Libre@Diario