siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los empresarios turísticos de Las Palmas, muy preocupados por el alquiler vacacional ilegal

|


Las canteras


CANARIAS / EFE@


La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la provincia de Las Palmas (AEAT) se ha mostrado hoy “muy preocupada” por la incidencia en el sector del alquiler turístico ilegal, que considera que "está descontrolado y actuando impunemente” en las islas.


Una situación que "es fruto de la anarquía en suelo turístico y la tolerancia represiva institucional", afirma en un comunicado el presidente de la organización, Tom Smulders.


Quien critica la falta de control que existe respecto a esa actividad en Canarias, según asegura, porque “la autoridad institucional se queda tímidamente callada, esperando a que los votantes y políticos presenten su voto o su veto al alquiler turístico ilegal" antes de actuar.


Smulders matiza que su patronal "defiende el suelo y su uso legal, turístico y diverso, ya sea hotelero, extrahotelero o alquiler vacacional legal, ya que este último no está exento de impuestos o condiciones legales, con una estructura legal y fiscal definida", pero no el que se lleva a cabo sin cumplir esas normativas.


Por ello, insiste en reclamar que se tomen medidas para atajar ese fenómeno, argumentando que, en caso contrario, podría perjudicar al archipiélago reduciendo su número de turistas.


Puesto que -sostiene- "los turoperadores se desviarán y nos darán la espalda al conjunto, si el descontrol aumenta en vez de disminuir". 

Libre@Diario