siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El sector crítico de Noemi Santana presenta sus candidatos para las primarias de Podemos

|


PODEMOS CRITICO


CANARIAS


Bajo el nombre "Tod@s a ganar 2019", el sector crítico con Noemi Santana en Podemos Canarias, presenta sus candidatos y candidatas para las primarias en las islas. 


Como candidatos/as más representativos/as aparece María José Belda, actual Consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife y que encabeza la lista a esta misma institución, Conchi Monzón Navarro, también diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias, y rival de Noemí Santana a la Secretaría General Autonómica, que aspira a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y Javier Doreste Zamora, Concejal del Grupo Político Municipal de Las Palmas de Gran Canaria Puede.


Sorprende sin duda la figura de Mary Carmen González como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, y candidata a la presidencia del Gobierno. González es para muchos una gran desconocida, aunque ejerce como Secretaría General Municipal de Podemos en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.


Otro de los nombres que llaman especialmente la atención es el de Natividad Arnaiz como caberza de lista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife. Arnaiz es actualmente diputada en la cámara regional pero por la isla de Fuerteventura, y parece que en las próximas elecciones de 2019 da el salto y cambia de isla. 


Aparecen además en esta lista otros nombres como el de Amado Carballo, que actualmente es el único consejero de la formación morada en el Cabildo de El Hierro, o Andrés Briansó, que también ocupa acta de consjero insular en el Cabildo de Fuerteventura.


También se presentan en esta lista, aunque no en puestos de salida, otros dirigentes importantes de Podemos, como la secretaria general municipal de Santa Cruz, Yaiza Gorrín, que apoya a esta candidatura con su presencia en la misma.


Esta es la lista alternativa que se enfrentará a la candidatura oficialista de Noemi Santana y en la imagen aparecen los /as cabezas de lista por cada una de la instituciones ante la candidatura que Santana presentó ayer. Se trata de un sector más próximo a Meri Pita y más crítico con la actual Secretaria General Autonómica de Podemos Canarias. Este grupo también es crítico a las confluencias con otras fuezas de izquierda como Si Se Puede en Tenerife


Libre@Diario