siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno español reconoce una bajada en la llegada de turistas

|


TURISMO


MADRID / AGENCIAS


La ministra de Comercio, Industria y Turismo española, Reyes Maroto, reconoció este martes que este 2018 terminará con una visita estimada de 81,2 millones de turistas, un 0,8% menos que el año pasado.


"Concretamente se perderá un 0,8% de llegadas, aproximadamente 700.000 visitantes", explicó la ministra.


En la presentación del informe trimestral de la coyuntura turística, el ministerio señala que el último trimestre del año será especialmente descendente, un 2,2% menos que el pasado año, alcanzando los 15,3 millones.


Una de las zonas más afectadas por la caída es Cataluña, que perdió un 5% de turistas internacionales.


La ministra Maroto reconoció que "la inestabilidad política es un motivo para que vengan menos turistas internacionales".


"Me he reunido en varias ocasiones con el sector en Cataluña, que está muy fuerte, con el objetivo de recuperar la normalidad", explicó la mandataria, que sin embargo resaltó que Cataluña sigue siendo la primera comunidad en número de llegadas, acaparando el 23,4% de las visitas a España.


Sin embargo, reconoce que han "intensificado las acciones promocionales", como son "las 196 actuaciones para dar a conocer playas, rutas y gastronomía".


Por el contrario, el Gobierno destaca que las estimaciones apuntan a un crecimiento del gasto del 2,8%, alcanzando los 89.440 millones de euros. 

Libre@Diario