siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una veintena de colectivos participan junto a Podemos en la asamblea "Adiós Bermúdez"

|


2018 10 16 13.34.59



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Con el objetivo de preparar un programa electoral conjunto de cara a las elecciones municipales del año próximo, unas 20 asociaciones y plataformas de Santa Cruz acudieron este lunes a la Plaza de la Candelaria para participar en la asamblea ciudadana "Todas por Santa Cruz".


Colectivos animalistas, ecologistas, en defensa de las pensiones y otros de carácter insular o regional como Las Kellys o la Plataforma contra el Gas de Canarias estuvieron presentes en una asamblea en la que participaron destacados miembros de Podemos en Santa Cruz y que tenía por lema "Adiós Bermúdez".


Algunas de las plataformas que asistieron también fueron las afectadas por VISOCAN, la Plataforma por la República, la Marea por los Derechos Humanos o la Plataforma por la Memoria Histórica, que reclamaron la atención de los gobernantes locales.


En total, casi un centenar de personas se dieron cita en un acto calificado por los organizadores como de rotundo éxito. Según los promotores de la asamblea, "nunca antes se habían reunido en Santa Cruz, en una misma cita, tantos colectivos que luchan en el municipio por diferentes causas" y añaden que "esta asamblea pone la primera piedra para construir la alternativa a Coalición Canaria en la ciudad".


Prácticamente todos los colectivos presentes tomaron la palabra en la asamblea para exponer sus reivindicaciones y plantear las soluciones que a su juicio tienen los diferentes problemas que acucian a la capital tinerfeña. Marisa Rodríguez, de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, afirmó que "el ayuntamiento debe elaborar un censo de personas mayores de 65 años que vivan solas para hacer seguimiento regular de situación, dotación de sistema de alarma en caso de emergencia, atención domiciliaria ante enfermedades y minusvalías por empleados municipiales, compra, limpieza, aseo y comida." 


2018 10 16 13.35.11


Los pensionistas reclamaron también centros de día en todos los barrios de Santa Cruz donde existan prestaciones, desayunos, almuerzos y actividades; así como residencias para la 3ª edad de carácter público, subvencionadas para jubilados de baja renta.


Por su parte, la presidenta de la asociación animalista Rompiendo Cadenas, Teresa Sarmiento, comenzó dándole las gracias a los organizadores de la asamblea, para a continuación, cuestionar que "Santa Cruz sea una ciudad amiga de los animales, ya que sus gobernantes quieren pero no pueden dar esa imagen idílica de que luchan y quieren a sus animales".


También intervino por parte de la Plataforma Canaria de Ayuda a Domicilio, María del Carmen Rodríguez, que expuso las "condiciones leoninas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio". Rodríguez aseguró además que "estas empleadas sufren una total precariedad a la hora de desarrollar sus funciones y no tienen los medios de seguridad adecuados". Desde este colectivo denuncian la falta de interés por parte de las administraciones públicas canarias.


Otra asociación que tomó la palabra fue Transboys, con su vicepresidente Daniele Alekay a la cabeza. Para el portavoz de esta organización estatal de hombres transexuales su asistencia a la asamblea esta justificada "en base a la defensa de los derechos humanos, en este caso los derechos de las personas transexuales". Daniele Alekay dejó claro también una de sus principales consignas,  "que les sean devueltos esos derechos que les arrebatan al manifestarse como realmente son, puesto que todos los seres humanos debe ser iguales en ese sentido"


El acto concluyó con el agradecimiento de los organizadores de Podemos Santa Cruz, y la invitación a los presentes a que "continúen en la lucha y que aporten todas esas propuestas para consensuar un programa que sea capaz de aunar el esfuerzo de todos los colectivos y trasladarlo en las próximas elecciones al ayuntamiento, con el objetivo de hacer de Santa Cruz la mejor de las ciudades de Canarias"


2018 10 16 13.34.43



ANGUSTIAS


UNOS 20 COLECTIVOS SOCIALES UNIDOS HAN PARTICIPADO DE ESTA ASAMBLEA



Libre@Diario