siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El crimen de Alcàsser: La primera serie documental española de Netflix

|


El Crimen de Alcu00e0sser 696x352


MADRID / CINCO NOTICIAS


La primera serie documental española para Netflix se basa en un caso real que ocurrió hace 26 años: el crimen de Alcàsser. El asesinato de tres adolescentes que aún está por resolver.


El crimen de Alcàsser se estrenará para todo el mundo en el año 2019, bajo la producción de Bambú Producciones. En el trascurso de sus cuatro capítulos, se investigará uno de los crímenes más polémicos y macabros de España.


La serie analizará el asesinato de Toñi, Miriam y Desirée, adolescentes de entre 14 y 15 años que eran vecinas de Alcàsser (municipio de la Comunidad Valenciana). En el año 1992, las víctimas fueron torturadas y violadas por Antonio Anglés, prófugo de la justicia, y por su compañero Miguel Ricart, que ahora se encuentra en libertad.


“El viaje del horror” (descrito así por el juez) tuvo un gran impacto mediático. Algunos programas nacionales incluso se trasladaron a Alcàsser con sus platós, al poco tiempo de haberse encontrado el cuerpo de las jóvenes, con el propósito de entrevistar a los familiares, amigos y conocidos de las víctimas.



NETFLIX


Comenta el vicepresidente de Series Internacionales Originales, Erik Barmack, que se sienten orgullos por dar inicio a la primera serie documental española, además de poder presentar una historia con tanto significado para España y para el resto de la audiencia del mundo.


Señala Ramón Campos, el productor ejecutivo, que la intención de Netflix es que El crimen de Alcàsser sea “el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años”.

Libre@Diario