siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo invierte 1,6 millones de euros en nuevos colectores de aguas pluviales en Santa Cruz

|


Pluviales santa cruz


SANTA CRUZ DE TENERIFE



  • El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, destaca que se mejorará la evacuación de aguas y se evitará y reducirá el riesgo de inundaciones en la zona de La Gallega, El Sobradillo y La Monja
  • Los trabajos, que se adjudicaron hoy lunes [15] en el Consejo de Gobierno, comenzarán el próximo mes de noviembre



El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, iniciará el próximo mes de noviembre las obras para la instalación de nuevos colectores de aguas pluviales en Santa Cruz, que estarán encaminadas a recoger el agua de lluvia y evitar y reducir el riesgo de inundaciones en varias zonas del municipio. El acuerdo fue adoptado en el Consejo de Gobierno reunido en la mañana de hoy, lunes 15, bajo la presidencia de Carlos Alonso. Alonso destacó la importancia de la actuación que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.


El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que estas obras son la “continuación de los proyectos de aguas pluviales que se han ejecutado en Santa Cruz para solucionar los problemas de drenaje en distintas zonas del municipio”.


El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos a COMSA con un plazo de ejecución de 11 meses. Las obras están incluidas en el Plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017 y se ejecutarán en las zonas de La Gallega, El Sobradillo y La Monja.


Los trabajos consistirán en la ejecución de un colector de aguas pluviales que se iniciará en el cruce de la Avenida Cercado Corazón con la rotonda La Gomera hasta su vertido en el barranco de La Monja (afluente de Barranco Grande), para lo cual se ha previsto la colocación de una tubería de polietileno de alta densidad.


La conducción dispondrá de pozos de resalto con profundidades que oscilan entre los 3.0 y 7.0 metros con el objeto de salvar el desnivel necesario, así como de limitar la velocidad en su interior. En el tramo de la Avenida de Las Hespérides, el colector interceptor objeto del proyecto se cruzará con un ovoide de aguas residuales existente, procedente de Llano del Moro.


Además, se instalarán elementos de captación de la escorrentía superficial que se conectarán al colector y consistirán en imbornales de calzada que se ubicarán en el extremo de la calzada adosados al bordillo, así como rejas transversales simples, dobles y cuádruples que se dispondrán en todo el ancho de la calzada.


En cuanto a los firmes y pavimentos, la calzada se someterá a un fresado de la capa superior y posterior repavimentación.

Libre@Diario