siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El grave impacto de las colillas de cigarro en la vida silvestre

|


COLILLAS2


MEDIO AMBIENTE / GRANDES MEDIOS@


Keep Britain Tidy, organización británica, puso en marcha una campaña benéfica que busca concientizar sobre el efecto que cada colilla de cigarro tiene en el ambiente.


Asesinato azul instantu00e1neo


En su web oficial revelan que 39% de fumadores afirmó tirar colillas por el desagüe el mes anterior. 11% ni las llega a considerar basura.


La organización explica que el filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente. Como el arsénico, el plomo y la nicotina. Al tirar las colillas por el desagüe, esas sustancias pueden acabar contaminando la vida marina.


Keep Britain Tidy también hace uso de estudios para revelar que solo una colilla de cigarro en un litro de agua puede tener un impacto muy grave y causar daños a los peces que allí viven.


El grave impacto de las colillas de cigarrillo en la vida silvestre

Asesinato azul instantáneo


Con base a estos datos, la organización lanzó su campaña Flicking Blue Murder (asesinato azul instantáneo). Con ella, busca informar a la población británica sobre el impacto negativo que cada colilla tirada tiene sobre la vida marina.


Allison Ogden-Newton, directora ejecutiva de Keep Britain Tidy, declaró a Daily Mail que su objetivo es garantizar que los fumadores conozcan el impacto grave que las colillas que tiran por el desagüe tienen sobre la vida silvestre.


COLILLAS4


Existen muchos fumadores en el planeta. Según datos de la Organización Mundial para la Salud, alcanzan 1.100 millones de habitantes adultos en el mundo. La cifra se ha mantenido casi intacta desde el año 2000.


Con base a los datos expuestos por la organización británica en su web, 39% de los fumadores corresponde a 429 millones de personas que tiran colillas de cigarros por los desagües.


En la actualidad, existe una población mundial de 7.600 millones de personas. Los cálculos indican que 1 de cada 18 personas en el mundo contaminan la vida marina a diario, incluso si no son conscientes de ello.


Libre@Diario