siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Loro Parque recibe a la Junta Directiva de American Humane

|


Visita american humane a loro parque (2)


PUERTO DE LA CRUZ


Loro Parque ha recibido, en la mañana de hoy, jueves 11 de octubre, a la Junta Directiva y a algunos colaboradores de American Humane, que han llegado a las Islas directamente desde EEUU para conocer las instalaciones del reconocido como mejor zoológico del mundo según TripAdvisor.


La delegación, encabezada por su CEO y presidenta, la Dra. Robin Ganzert, ha recorrido las diferentes exhibiciones y ha podido disfrutar de las presentaciones de orcas y delfines que ofrece el Parque, además de conocer de primera mano el trabajo de Loro Parque Fundación en materia de conservación gracias a una distendida charla con su director, el Dr. Javier Almunia.


La Dra. Ganzert ha estado acompañada por la famosa actriz y productora Barbara Niven, así como por la conocida Sra. Candy Spelling, autora y viuda del famoso productor de Hollywood Aaron Spelling. De su matrimonio nacieron dos hijos, el actor Randy Gene Spelling y Victoria Davey (Tori) Spelling, conocidos por aparecer en varias producciones de Aaron Spelling, siendo la más notable ‘Beverly Hills 90210’.


También han estado con ellas John Payne, presidente de la Junta Directiva –con más de 33 años de experiencia en industria del cuidado de los animales y fundador de ‘Compassion-First Pet Hospitals’, una familia de hospitales veterinarios altamente reputados-, y Dawn Assenzio, secretaria de la Junta y organizadora del famoso ‘K-9 Battle Buddies’, un evento que homenajea el valor y el coraje de los perros militares y sus adiestradores.


Visita american humane a loro parque (3)


Certificado de bienestar


En el año 2017, la prestigiosa entidad certificó la situación de bienestar positivo de todos los animales de Loro Parque, que se convirtió en el primer zoológico de Europa en conseguir este estándar. Entre los múltiples aspectos que se tomaron en consideración, destacaron el excelente estado de salud y la vivienda; las interacciones sociales positivas dentro de los grupos de animales, y entre animales y cuidadores; los entornos seguros, con iluminación y niveles de sonido apropiados, buena calidad del aire y termorregulación; y la evidencia de preparación y protocolos establecidos para prevenir y gestionar las emergencias médicas.


American Humane, una asociación con más de 140 años de experiencia, centra sus esfuerzos en asegurar el bienestar de los animales a través de la evaluación de diversos parámetros de la vida de los ejemplares que habitan en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo. También es responsable de la famosa frase “Ningún animal ha sido dañado durante el rodaje de esta película”, que aparece en los largometrajes hollywoodienses gracias a su programa ‘Humane Hollywood’, con el que se asegura el bienestar de todos los animales en las producciones.



Visita american humane a loro parque (4)

Libre@Diario