siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife creará un observatorio para vigilar los precios de los vuelos entre Canarias y la Península

|


OBSERVATORIO


TENERIFE


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseguró este jueves que no se va a permitir que "nadie malogre" el derecho de los canarios al descuento de residente y anunció la creación, por parte de la corporación insular, de un observatorio para vigilar los precios de los vuelos a la Península, que arrojará los primeros datos a finales de este mes.

Alonso se ha expresado así en el Foro de 'El Día' 'La futura estrategia de conectividad de Canarias', organizado en el marco de la séptima edición del Salón de la Logística y Transportes (SALT 2018) puesto en marcha por el Gobierno de Canarias y el Clúster de Logística y Transporte de Canarias, y que ha contado también con la presencia del vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Pablo Rodríguez aseguró que la conectividad del archipiélago, tanto de cara al exterior como entre islas, ha alcanzado "cifras sin precedentes" como resultado de la política impulsada en los últimos años por el Gobierno de Canarias.

"Una Canarias conectada responde mejor y de manera más eficaz a los desafíos que plantea la globalización, al tiempo que contribuye a avanzar en la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre islas", comentó.

En esta línea, recordó que la actualidad hay 90 aerolíneas que operan con Canarias, la mayoría de ellas, unas 62, de forma regular, lo que permite que las Islas están conectadas con 156 destinos del mundo. El número de rutas aéreas regulares en el archipiélago se sitúa en torno a las 451, sumando todas las rutas de cada isla.

Además, el consejero hizo hincapié en la gestión del Fondo de Desarrollo de Vuelos, dotado anualmente con 10 millones de euros destinados a incentivar la apertura de nuevas rutas para Canarias, y que "supone una herramienta pública muy eficaz en la mejora de la conectividad entre las islas y el exterior, con el que hasta el momento se ha logrado poner en marcha 23 nuevas conexiones".

Jorge Marichal insistió en la necesidad de crear en Canarias un Observatorio de Conectividad Aérea que vigile los precios de las aerolíneas, tras la puesta en marcha del descuento del 75% a los residentes.

"O controlamos firmemente los precios o acabarán con este derecho del descuento aéreo que tenemos los canarios, así que apelo a la responsabilidad de las administraciones públicas para poner en marcha este observatorio", puntualizó.

Como balance de las jornadas SALT 2018, el presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández, apuntó que esta séptima edición marcará la tendencia de cara a los próximos años.

"Esta última edición, caracterizada por un importante cambio en el formato, ha salido a la calle y ha viajado por diferentes islas. Un cambio perfecto que nos indica cómo deberá ser el SALT a partir de ahora", añadió.

Libre@Diario