siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Aumenta considerablemente el número de pateras que arriban a las costas de Lanzarote

|


PAT


LANZAROTE


Un barco pesquero remolcó ayer al puerto de La Santa, en Tinajo (Lanzarote), a una patera en la que viajaban 30 inmigrantes irregulares de origen magrebí, 18 de ellos, incluida una única mujer, dicen ser menores de edad, informa la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil.


Un total de 30 inmigrantes --29 varones y una mujer de origen magrebí-- han sido interceptados durante la mañana de ayer miércoles después de que un ciudadano alertara al 112 sobre las 08.40 horas de que había visto una patera cerca de la costa en la zona de La Santa, dentro del municipio de Tinajo (Lanzarote).


PAT2


La fuente especifica que sobre las 08.40 horas una persona alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, del Gobierno de Canarias, del avistamiento de una patera en el mar, cerca de la costa de La Santa, en el norte de Lanzarote.


Por otra parte, se ha desplegado un dispositivo de seguridad compuesto por componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise en unión a La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo y cuerpos de emergencias.

Libre@Diario