siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs califica de “intolerable” que CC pretenda aumentar casi un millón de euros el presupuesto de fiestas para lo que resta de año

|


Presupuesto Fiestas


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha asegurado este lunes que “es intolerable que Coalición Canaria (CC) pretenda aumentar 779.000 euros el presupuesto de fiestas para lo que resta de 2018”, porque “el dinero de los laguneros no está para que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), haga campaña”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha pedido al PSOE que “no sea cómplice de otro despilfarro en el municipio”, y empiece a tener en cuenta que “el dinero público no debe usarse para pagar los caprichos de los nacionalistas”.


“CC siempre se ha caracterizado por utilizar las instituciones para hacer campaña y tapar su mala gestión, y ahora el PSOE actúa de cómplice de los nacionalistas para rascar algún que otro sillón en 2019”, ha manifestado Berástegui.


Al respecto, la edil de Cs ha recordado que “el domingo pudo verse cómo los nacionalistas en San Cristóbal de La Laguna hacían uso de fondos de servicios sociales para un macro acto con los mayores del municipio, a ver si rascaban algún voto”.


En el próximo pleno intentarán colar esta modificación presupuestaria junto a otras de crédito de otras áreas”, ha asegurado Berástegui, quién también ha lamentado que “el PSOE no recapacite y siga siendo cómplice de los chanchullos de CC”.


Por todos estos motivos, ha exigido a nacionalistas y socialistas que “asuman que su nefasta gestión no les capacita a la hora de ejecutar lo presupuestado”, y ha denunciado que “el municipio carece de seguridad y limpieza”, mientras “los laguneros siguen ahogados por los altos impuestos que el gobierno local emplea en publicidad y propaganda”.


Los laguneros llevan casi cuatro años padeciendo las mismas necesidades, y los gobernantes del municipio el mismo tiempo haciendo la vista gorda”, porque para ellos, “es más importante lavar su imagen a base de fiestas y actos pagados por los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”, ha concluido Berástegui.



Libre@Diario