siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde de Los Realejos, entre los 50 mejor pagados de toda España y con sobresueldos

|



DOMINGUEZ


TENERIFE


El grupo de Podemos en Los Realejos le recuerda al regidor que a esos casi 70.000 euros que cobra al año por ser alcalde se le suma el sueldo y las dietas de su otro cargo, el de consejero del Cabildo de Tenerife.


El código de ética de Podemos impide que los políticos se perpetúen en el cargo y cobren tres veces más que el SMI.


La formación morada ha criticado que Manuel Domínguez aparezca en el último Informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública como el cuarto alcalde que más cobra de Canarias y entre los cincuenta regidores que más cobra de toda España.


El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado en esta semana la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), en la que se analizan, entre otras cuestiones, los sueldos de alcaldes y alcaldesas de todo el Estado. En dicho informe, el alcalde de Los Realejos, aparece entre los primeros cincuenta regidores que más cobran de los 8.124 municipios del Estado, por encima de ciudades como Sevilla, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Huelva o Santander, entre otras. Así, Manuel Domínguez (PP), se consolida con un sueldo de 66.555,98 euros, como el cuarto alcalde que más cobra de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.


El Círculo Podemos de Los Realejos ha criticado duramente el desmesurado sueldo del máximo regidor municipal, destacando que “resulta ciertamente complejo pedirle a la ciudadanía que haga esfuerzos para llegar a fin de mes en la actual situación de crisis económica, cuando su alcalde se endosa mensualmente casi 5.000 euros en catorce pagas”. Además, añaden, “resulta especialmente sangrante si tenemos en cuenta las notables ausencias de Domínguez, que combina su cargo con el de consejero en el Cabildo de Tenerife, con su correspondiente sueldo y dietas, y con el de Presidente Insular del Partido Popular."


Además, la formación morada ha aclarado que, segúnel Código Ético de Podemos, ningún cargo público, sea de la institución que sea, podrá cobrar más de lo equivalente a tres salarios mínimos interprofesionales, estableciendo así una limitación salarial genérica que, sumada a la limitación de acumular cargos públicos u orgánicos, son el sello de identidad de Podemos; un compromiso que debería ser irrenunciable para cualquier cargo público que quiera poner las instituciones al servicio de la ciudadanía.


De esta forma, Podemos hace una llamada para reducir los privilegios de la clase política, implementando propuestas y programas necesarios que mejoren la vida de la gente.

Libre@Diario